“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 10 de abril de 2011

Presencia. Feria del libro de Buenos Aires.

Panamá tendrá una importante representación cultural y literaria

Por: Egbert Lewis
PADIGITAL

Unas tres editoriales panameñas, junto a diferentes autores y expresiones de la panameñidad, participarán por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, República de Argentina.

En el cubículo de Panamá, la literatura Nacional estará representada con obras de la Editorial Mariano Arosemena del INAC, de Editorial Exedra, 9Signos Grupo Editorial, Editorial FUGA, así como una variedad de obras de autores panameños.

Además habrá una representación del arte y cultura nacional, incluyendo un concierto del cantautor Carlos Méndez, el 30 de abril; la exposición de las obras de la artista plástica Jovana de Obaldía, dando a conocer –tal como se hizo el año pasado- muestras de la música, pintura, fotografía y audiovisual panameña.

Se informó que dentro de las actividades literarias, el reconocido autor y académico Demetrio Fábrega dictará la Conferencia “La educación del niño y las masas irracionales”, el 30 de abril, en tanto que el poeta Edilberto González Trejos dará el recital poético “Extravíos Portuarios” en conjunto con el músico Germán Pinzón, el 7 de mayo.

Esta participación se da gracias a la iniciativa conjunta de la Embajada de Panamá en Argentina, el INAC y FIAT LUX.

La trigésima séptima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 20 de abril al 9 de mayo de 2011.

Esta participación de Panamá cuenta también con el respaldo del embajador de Panamá en Argentina, Mario Boyd Galindo, y el agregado cultural Héctor Aparicio Gallardo; mientras que localmente se recibió el espaldarazo por parte del INAC a través de la directora de Publicaciones, Vielka Vargas, además de Sheila y Rogelio Terán, de la Editorial Exedra.

En la versión anterior de esta feria en Buenos Aires la presencia de la delegación panameña fue notable y los expositores aprovecharon para promover varios textos nacionales, además de que se presentaron ponencias relacionadas con el país.

Fuente: Panamá América Digital, Día D, 10 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario