Hubo ideas a favor y también adversas. Sin embargo, la actividad se nutrió de todas en un contexto inteligente, tolerante y democrático que permitió que el público opinara abiertamente. La directora general del INAC defendió el proyecto con un discurso espontáneo y muy lúcido donde habló de su experiencia como artista para compararla con la necesidad de un equipamiento cultural destinado a los escritores.
La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del INAC también se suma a las voces entusiastas y llenas de esperanza. Sabemos y reconocemos que hay muchos escollos y barreras que vencer para que una Casa del Escritor sea funcional y no "INACtiva" como algunos críticos apuntan. Le tocará al actual Consejo Nacional de Escritores crear las bases que definan las funciones de esa estructura y velar porque sea operacional; pero también se necesita del aporte de otros escritores para que se enriquezca el tema, ya sea a favor o en contra.
| La directora del INAC, María Eugenia Herrera, defendió el proyecto. |
Debemos ser positivos y optimistas, en medio de los pesimismos en un país con el tejido social herido. La misión del escritor es trabajar para reconstruir ese tejido, cada día, sin desmayar.
| El público pudo expresar su opinión sobre el proyecto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario