“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 19 de abril de 2011

Primera Feria del Libro de Changuinola

PRIMERA FERIA DEL LIBRO: DESCUBRIENDO NUESTRAS RAICES

El escritor bocatoreño
Rafael Pernett y Morales.

Con el objetivo de darle promoción y divulgación de nuestrosescritores y basados en  ley Nº 14 del 7 de febrero del 2001 que crea el Día del Escritor Panameño, el Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folklore del INAC llevará a cabo la primera  Feria del Libro denominada “Descubriendo nuestras raíces” planificada para la fecha de 29 de abril,  ya que en este mes se celebra el Día Mundial del Libro y Día del Escritor. En este evento también participará la Red de Promotores de Lectura recientemente cereada en esta localidad a tráves de la Oficina del Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Nacional.

Este evento, que se desarrollará en las instalaciones del la Universidad Tecnológica de Changuinola, de 9:00 a.m. a 8:30 p.m., serán un día de encuentro literario interinstitucional, conjugando varias facetas como el teatro, cuenta cuento, escritores, historias regionales, fotografías históricas, venta de libros entre otras actividades; con la finalidad de incrementar la lectura en nuestro quehacer diario y resaltar nuestros valores literarios. De esta forma se quiere desarrollar un día de enfoque literario a través de un encuentro interinstitucional de apoyo regional que de importancia a la promoción de la lectura y escritura tomando desde actividades lúdicas que nos lleven a reflexionar hacia la divulgación y enriquecimiento histórico regional.


Para la Primera Feria del Libro de Changuinola se ha logrado crear un mecanismno de articulación entre entidades gubernamentales y no gubernamentales en pro de la literatura.


La escritora bocatoreña
Dalia Nuquez.

Entre las actividades que se estarán realizando habrá encuentros con los escritores de la localidad y firma de sus obras, juegos y rondas, cuenta-cuentos, teatro y la actividad Cuenta mi historia que intenta rescatar nuestra tradición oral.


La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación felicita al Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folklore del INAC, y a la nueva Red de Promotores de Lectura de Changuinola por esta iniciativa que estamos seguro va a dejar muchas cosas positivas en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario