“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 29 de abril de 2011

Una Sala para el Mago de la Isla


Una memoria que todos los estudiantes
deben conocer.
 
Asistimos a la inauguración de la Sala Onda del memorial de Rogelio Sinán en la Universidad Tecnológica. Esta pequeña y significativa sala recrea el estudio del escritor originario de la Isla de Taboga. El evento se llevó a cabo con motivo del Día del Escritor Panameño. Este espacio cuenta con una galería de fotos de Rogelio Sinán, una parte de su biblioteca, su máquina de escribir y objetos que atesoraba el Mago de la Isla.

Hay que decir que esta iniciativa se debe a la gestión del poeta Héctor Collado, actual Director de la Coordinación de Difusión Cultural de esta Universidad. Queremos invitar a que los docentes visiten la sala Onda para que los estudiantes conozcan un poco más del autor de La Isla Mágica, los cuentos de Boina Roja, Plenilunio, etc. La Dirección de Publicación del Inac y su Oficina del Plan Nacional de Lectura felicitan a la UTP por este nuevo aporte a la cultura nacional.




La hija de Sinán, Ruth Sinán, cortó la cinta que inauguró la sala Onda.


Documentos, manuscritos, libros, fotos, reposan
en vitrinas para que todo el mundo
conozca al creador de la Isla mágica.

El público invitado mira las fotos
 de Rogelio Sinán.



Ruth Sinán, hija del escritor, recuerda sentada
 en una silla que el propio Sinán tapizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario