“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 3 de abril de 2011

Red de Promotores de Lectura y Narración Oral en Bocas

La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, junto con la Red de Bibliotecas Públicas, realizó el taller para crear una Red de Promotores de Lectura en la Provincia de Bocas del Toro. Un grupo de 14 personas de distintas instituciones como la Universidad Nacional, la UTP, el INAC, y grupos de ONGs participó de este taller que tiene como propósito brindar una estrategia para crear alianzas estratégicas que trabajen de manera articulada por la promoción de la lectura dentro de la localidad, desde los 6 ejes temáticos del Plan Nacional de Lectura de Panamá. El taller apoyado por funcionarios de la Bellas Artes y de la Coordinación Regional del INAC. También se insertó dentro del programa una clínica de narración oral para despertar el interés de los participantes en el rescate de la tradición oral.
En el marco del taller  los organizadores también realizaron una función de narración oral con el objetivo de promover el gusto por los cuentos de origen tradicional de los pueblos. El espectáculo: Cuando la muerte tiene la palabra, se llevó a cabo en el patio de la Universidad Tecnológica y contó con la participación de los niños y jóvenes vecinos de la Universidad y con los participantes del taller. Agradecemos a los organizadores: a la Coordinación Regional del INAC en Changuinola y a la Escuela de Bellas Artes por su ayuda y a la UTP por las facilidades prestadas. Esperamos regresar pronto para darle seguimiento al entusiasmo que dejamos como semilla en la localidad de Bocas del Toro, una región con un rico acervo cultural que necesita ser atendido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario